Estudiantes de la Universidad de Connecticut visitaron Costa Rica a inicio del 2019. El objetivo de la visita fue profundizar sobre el estudio de los Derechos Humanos, conocer el funcionamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la importancia de la protección de los derechos ambientales y ya como una tradición, visitar la Fundación Justicia y Género.
En esta ocasión el tema para reflexionar fue las violaciones de los derechos humanos por los patrones culturales machistas en el ámbito del futbol.
Se tuvo la oportunidad de analizar la investigación realizada por la Fundación respecto a la Masculinidad en la Cultura del Futbol.
Los/as estudiantes reflexionaron sobre el paralelismo de la violencia machista en Centroamérica y Estados Unidos, acerca de cómo los comportamiento sexistas y violentos se reproducen en formas similares en la cultura del futbol americano. Así también, sobre sobre cómo se han naturalizado estas manifestaciones de violencia tanto en Centroamérica como en Estados Unidos.