Grandes y chicas/os de diversos lugares de Guatemala se presentaron para recibir los premios del concurso tengo un gran papá.
Videos, cuentos, dibujos, entre otros, fueron las expresiones culturales utilizadas por las personas participantes para resaltar la importancia de la figura paterna en la vida de los seres humanos.
Narraciones emotivas en las que las niñas expresaron su amor a su papá; mujeres adultas agradecidas hablando sobre la importancia de la paternidad, entre otras fueron las manifestaciones expresadas por las personas ganadoras en presencia de sus familiares.
La actividad fue presidida por la Magistrada María Eugenia Morales Aceña de la Corte Suprema de Justicia, quien expresó la importancia de este tipo de espacios para promover paternidades responsables.
Para la Fundación Justicia y Género, organizadora del concurso en conjunto con el Organismo Judicial, impulsar este tipo de actividades permite la reflexión sobre la necesidad de los cambios culturales de la cultura patriarcal y evidenciar los beneficios de masculinidades respetuosas de los derechos humanos.