El 24 de septiembre personal de comunicación de las instituciones del sector justicia de El Salvador dio inicio al Diplomado Comunicación con Perspectiva de Género en el que participan comunicadoras y comunicadores de instituciones como Corte Suprema de Justicia, Consejo Nacional de la Judicatura, Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, entre otras.
La primera sesión fue impartida por la Dra. Roxana Arroyo, consultora de la Fundación Justicia y Género y académica del Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador IAEN, quien abordó la influencia del patriarcado en los Medios de Comunicación y sus consecuencias en el detrimento de los derechos de las mujeres y poblaciones en condición de vulnerabilidad.
Este diplomado es realizado por la Fundación Justicia y Género en conjunto la Fiscalía General de la República y la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.